Inicio - Resolución 1217/09 - Descargo - Anexos - Firmas
(use firefox para ver todos los links y columna de la derecha - Si usa internet explorer y no los ven, estos son mis datos: Marcelo Cettour 0344715643143 - mjcettour@yahoo.com.ar - Esta es Maricel)

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS

martes, 10 de agosto de 2010

Resolución Nº 1217/09 del Directorio del IAPV

Fue sumamente complicado obtener una copia de la famosa resolución. Luego de hacer una nota a mano en la oficina del IAPV accedieron a darme una fotocopia de la misma. Aca transcribo las partes principales que se pueden relacionar a mi caso. Mas adelante voy a ir agregando texto.
Dónde se lee "..." (puntos suspensivos) indica que existe texto que aun no escribí.

RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO Nº 1217
PARANÁ 16 de setiembre de 2009
Visto:
la experiencia adquirida en los procedimientos de análisis y selección de la demanda habitacional, sobre la base de los dispuesto por la Resolución de Directorio Nº 212/05;

Considerando:

que por dicha experiencia se considera necesario crear una nueva norma que reglamente y disponga un cambio de modalidad en los procedimiento de análisis y selección de la demanda habitacional para los grupos habitacionales en construcción y los nuevos programas a ejecutarse por el IAPV;

que dese el Área Gestión Comunitaria de la Regional Oeste se concluyó, que en los casos de adjudicaciones de unidades habitacionales a parejas unidas por lazos matrimoniales o consensuales sin hijos, se propdujeron numerosas irregularidades en la ocupación de las mismas, sobretodo por razones de falseamientos de datos, es decir que la convivencia no era real, o por disolución del vínculo, previa o posterior a la entrega de la unidad, quedando la misma habitada por una persona;

...

que conforme lo establece la ley provincial Nº 9861/80 de protección integral de niños, niñas y adolescentes, en su artículo 8, 9 y 10, se les debe dar prioridad en la protección y auxilio de cualquier circunstancia;

que ante la experiencia reciente de incorporación de las parejas sin hijos como grupo familiar, se han generado numerosos y reiterados reclamos e irregularidades en la ocupación;

que por estos motivos se hace necesario considerar a estos aspirantes, dentro del concepto de grupo familiar, siempre y cuando tengan ambos los 40 años cumplidos;

que es decisión de esta gestión continuar con los cupos de reserva de viviendas en todos los conjuntos habitacionales, conforme lo dispone la Resolución Nº 0276/08;

que para resultar preadjudicatario todos los aspirantes registrados en cada cupo de reserva deberán reunión los requisitos establecidos en el Anexo I;

...

que teniendo en cuenta los casos de irregularidades encontradas tales como, viviendas deshabitadas, habitadas por personas solas, alquiladas, cedidas en prestamos, vendidas, etc. es necesario garantizar que el grupo familiar que resulte beneficiario sea quien efectivamente ocupe la unidad a corto plazo.

...

EL DIRECTORIO DEL IAPV

RESUELVE

Artículo 1º: aprobar el Anexo I referido a los requisitos y condiciones que deben reunir los aspirantes a una solución habitacional brindada por este IAPV.

Artículo 2º: aprobar el Anexo II referido a la documentación que deberán presentar los postulantes para ser evaluados como posibles adjudicatarios.

Artículo 3º: aprobar procedimientos a seguir para la selección y posterior adjudicación de las unidades habitaciones conforme Anexo III.

Artículo 4º: aprobar procedimientos a seguir para la selección y posterior adjudicación de unidades habitacionales construidas con Entidades Intermedias conforme Anexo IV.

Artículo 5º: dejar aclarado que los postulantes de cada cupo deben reunir los requisitos exigidos según Anexo II.

Artículo 6º: Aprobar el proceso de seguimiento y supervisión de la ocupación de las unidades habitacionales conforme Anexo V.

Artículo 7º: Por área despacho dar conocimiento a las Gerencias Regionales (Áreas, o Dptos. Sociales) Gerencia Comercial, y Area Social y entidades intermedias que hubieran firmado convenio con este IAPV.

Artículo 8º: Registrar, Comunicar, y archivar.


ANEXO II

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

- Fotocopias de 1er y 2da hoja y domicilio de documentos de identidad de cada uno de los integrantes del grupo familiar mayortes de 18 años.

...

- Fotocopia de los recibos de sueldo de los 3 últimos meses... de todos los integrantes del grupo familiar que trabajes en relación de dependencia.

...

- En el caso de empleados municipales deberán tener situación de revista en la planta permanente o estar vinculados mediante contrato de locación de servicios, quedando excluidos los funcionarios fuera de escalafón y los contratados mediante contrato de locación de obras.

...

ANEXO III

PROCEDIMIENTOS DE SELECCION DE ASPIRANTES (GRUPOS HABITACIONALES DEL IAPV)

...

Los Listados de Postulantes que encuadren dentro de las condiciones y requisitos exigidos, serán expuestos en las Sedes Regionales Municipalidades, u otro lugar que se fije, durante el plazo que se estipule necesario, según las características de cada localidad.

Analizados los listados de los postulantes correspondientes a cada cupo según los dispuesto por Resolución Nº 0276/08 se procederá a la definición de los listados de titulares 8

(¿no se entiende que debería de haber sido en este periódo donde tendría que haber saltado el error, es decir, donde tendría que haberse hecho la impugnación por tema de cupo?)

...

En los sorteos, se realizará en primer término el sorteo de los Titulares, correspondientes a los cupos de Fuerzas de seguridad pública y servicio penitenciario, Empleados Municipales, Trabajadores de la Educación, Fuerzas Armadas, Situaciones Especiales, Discapacitados y finalmente los correspondientes a Demanda Libre.
(Escribo esto porque no fue el orden en que se realizó el sorteo el 28/05/10)

...

Resultará asi un listado de pre-adjudicatarios, el que quedará supeditado a lo informado por DGR, Registro Público, Catastro Municipal, Area Comercial IAPV, como así también a posibles denuncias o impugnaciones.

(a qué se refiere estas denuncias o impuganciones? de cualquier tipo o las que fueron productos de un error administrativo ajena a la persona del inscripta? -Se puede denunciar a alguien que no cumpla un requisito previsto en el Anexo I de la Resolción, por ejemplo, a alguien que no sea casado con hijos. ¿Es lo mismo para nuestro caso entonces? Si alguien presentó toda la documentación correcta, pero por error lo pusieron en el listado de policías y sacó una casa, que pasa en ese caso?)

...


No hay comentarios:

Publicar un comentario